Nuestro Centro de Día establece como objetivo principal atender a las familias y a los usuarios de una forma lo más integral posible, facilitando que estos últimos mantengan una relación con sus familias y su comunidad lo más cercana posible, siendo esto la base que promoverá un buen envejecimiento activo.
Servicio de comedor
Contamos con servicio de catering con una dieta variada y adaptada a las demandas de cada usuario, lo que nos permite ofrecer desayunos, hidratación de media mañana, almuerzo y merienda. El menú está elaborado por nutricionistas especializados en geriatría.
Menú
Ayuda diaria
Ofrecemos ayuda diaria en el aseo, el vestir, la alimentación... Nuestro fin es fomentar la autonomía personal de los usuarios, al mismo tiempo que evitar el desarraigo familiar que podría suponer el asistir diariamente a la unidad.
Para el desarrollo de las actividades disponemos de salón, comedor, sala de usos múltiples, etc.
Objetivos y procedimientos
El objetivo principal del trabajo con mayores en nuestros centros es que su calidad de vida sea óptima. Por lo que tratamos con la mayor atención:
- El respeto a su individualidad.
- La paciencia y la amabilidad con la que nos enfrentamos a sus lógicas limitaciones.
- El tiempo que dedicamos a ayudarles a afrontar y eliminar las barreras con las que se encuentran en su día a día.
- El cariño con el que les hablamos y les escuchamos.
- La empatía para poder buscar soluciones reales a problemáticas reales.
- Los programas de formación a través de los que perfeccionamos nuestro trabajo.
- Y el trabajo en equipo, una de las mejores formas de mejorar su calidad de vida.
Para ello, al ingreso se realiza una entrevista a los familiares y al usuario, para obtener una valoración inicial (datos personales, de salud, etc.), que permita conocer las necesidades y capacidades del usuario para poder integrarlo lo mejor posible tanto en la dinámica del centro, como en su ambiente habitual. Todo ello nos permite elaborar un Plan de Atención Individualizada, que será supervisada.
Además, se registra cada visita al centro para dejar constancia de las visitas a los usuarios, siempre respetando la Hoja de Restricciones propuestas por los familiares. Además, contamos con un servicio de envío de circulares informativas para informar acerca de cualquier imprevisto o cuestión que sea conveniente que la familia tenga conocimiento.
Es nuestros objetivos primordial colaborar y servir de soporte a las familias andaluzas en la atención que prestan a familiares en situación de dependencia.
Centro de día para mayores Granada